Nomasdudas.net

INCONSCIENCIAS Y PELIGROS EN LOS DEPORTES SUBACUÁTICOS. PARTE 1.

En este artículo nos centraremos en las negligencias por parte de quienes practican estos deportes.

Queremos dejar claro que esto no es ningún tutorial, simplemente concienciar a quienes lo practican y que sirva de autocrítica , por que un pequeño error o negligencia en ocasiones inconscientemente puede ser mortal.

ERRORES COMUNES

Primero; y más general es el de ir solo a la mar, y por ir solo nos referimos también a ir con un compañero y estar sumergidos los dos ala vez o  sin vigilarse mutuamente.

Segundo; ir sin la señalización obligatoria, es decir, la boya  con la bandera ALFA ( BUZO SUMERGIDO MANTENGA DISTANCIA)

Tercero; Los famosos Selfies, últimamente por desgracia la moda del selfie ha llegado a  la pesca submarina (una de las modalidades subacuáticas) en la que se fotografían o graban apuntándose con el fusil cargado y sin seguro, dando como resultado accidentes innecesarios y en ocasiones mortales.

EL fusil no deja de ser un arma y nadie en su sano juicio se apuntaría con una escopeta cargada. o si.?…

Cuarto; EL yo mas que tú, nos referimos a aquellas personas (normalmente inexpertos o con poco conocimiento) que van a la mar con alguien con más experiencia y creen poder hacer lo mismo sin tener una evolución progresiva. Como bajar a una profundidad superior a la habitual  o sobrepasar el tiempo  de inmersión causando accidentes mortales en la mayoría de los casos  y por desgracia en gente joven principalmente.

Agradeceríamos si conocéis o queréis compartir más errores  o si tenéis alguna historia que contar para compartir os lo publicaremos en la segunda parte para ayudar a los amantes de estos deportes. 

 

 

 

 

Deja un comentario