Nomasdudas.net

LA LETRA INVISIBLE DE LOS SEGUROS DEL HOGAR

Buenos días hoy hablaremos de un tema que nos interesa a todos, la letra invisible de los seguros.

Y diréis y Esto que és?

Tienes una vivienda que la compras con mucha ilusión y sobre todo muchiiiiisimo esfuerzo.

Entonces llega ese momento que lo que quieres es protegerla de robos, accidentes domésticos,  daños a terceros, electrodomésticos etc.. y decides contratar un seguro.

En el momento de contratarlo todo son sonrisas, buenas caras vamos que solo les falta hacer la reverencia.

Llevas años con tus seguros y todo va maravillosamente bien hasta que, un día tiene una avería  en un electrodoméstico a causa de una negligencia de la compañía eléctrica y allí empiezan los problemas.

Llamas al seguro con el documento del administrador que ha habido una negligencia por parte de la compañía eléctrica( aunque esta no quiere hacerse responsable) y todos los pisos han tenido averías en electrodomésticos, tv, aires acondicionados etc… y ahí viene la sorpresa cuando te dicen que no te cubren el aparato por que este tiene más de 10 años.

 

COMO!!!!!!!! QUE POR CULPA DE UNA COMPAÑÍA SE ME ESTROPEA Y NO ME LO CUBRÍS POR QUE TIENE MAS DE 10 AÑOS!!!!!.

Pues si, esa es la respuesta que dio a un cliente una compañía de seguros de una entidad bancaria muy muy conocida y expandida, cuando el aire acondicionado por conductos se estropeo por una subida de tensión por culpa de la compañía eléctrica.

 

La sorpresa es que en la finca como fueron casi todos los pisos los afectados todos aquellos que tenían algún aparato de más de 10 años se negaban a reponerlos.

En un portal de comparador de seguros encontramos este párrafo:

¿Qué está cubierto?

Los seguros pueden cubrir muchos aspectos relacionados con los electrodomésticos, sin embargo, es preciso tener presente que en algunos casos limitan esa cobertura a la antigüedad de los mismos. Es decir, algunas compañías indican que los protegen frente a siniestros cuando no han cumplido los 10 años, por ejemplo. Llegados a esa edad el seguro considera que están “amortizados” y son más vulnerables a los posibles cambios de tensión u otras situaciones que pueden derivar en su avería.

Si queréis compartir vuestra experiencia o como solucionasteis la incidencia envianos un mail y lo compartiremos.

 

 

Deja un comentario