Nomasdudas.net

EL MONSTRUO DEL BULLING

Bulling; Acoso físico o psicológico que someten de forma continuada a un compañero el resto de la clase o centro.

Por desgracia es el gran miedo que hay hoy entre los padres, que su hijo/a se vÍctima de acoso, pero hemos pensado ¿ Porqué se llega a este punto?

El peor error que comenten la mayoría de los padres es creer que su hijo/a siempre se porta bien, nunca es culpable de nada y lo peor, nunca aceptaran que su descendiente sea el causante de un daño a terceros.

Quizá la pregunta que debemos plantearnos es ¿Habría que educar a los padres? ¿ Los centros? ¿o las nuevas tecnologías unido a lo anterior?

Creéis que los centros saben como actuar en estos casos? Que deben hacer unos padres una vez han hablado con el centro y los padres del acosador sin éxito?

Señales de alerta que mi hijo/a es víctima de bulling:

Está más triste de lo normal e incluso se menosprecia

No quiere ir a la escuela y busca cualquier escusa. En ocasiones según que edad vuelven a orinarse por la noche.

Problemas para conciliar el sueño.

Se relaciona cada vez menos con los compañeros.

Puede presentar lesiones en la piel producidas por el acosador e incluso el mismo(autolesiones)

En ocasiones les desaparecen las cosas.

Las notas suelen bajar considerablemente.

Si crees que puede ser victima de bulling primero y mas importante debes hacer para que te lo confirme, seguidamente al menor golpe acudir a un centro sanitario donde acrediten que es debido a una agresión de terceros para un informe de un profesional que lo acredite, ir al centro para que activen al plan antibulling, en caso de falta de ayuda del centro, solicitar una inspección, si con todo esto la cosa no cambia habrá que denunciar al acosador y al centro por falta auxilio y dejadez de sus funciones.

Recordar que existe el teléfono de ayuda gratuito para todos aquellos que se encuentren en esta situación,900.018.018 , ya que, por desgracia el camino no va a ser fácil y necesitareis todo tipo de ayuda.

Si habéis pasado por una situación similar dejad vuestros comentarios o vivienda personal así podemos ayudar a otras personas a dar el paso.

https://www.anar.org/anar-telefono-contra-acoso-escolar-ministerio-educacion-fp/

Deja un comentario