Nomasdudas.net

ALTA MEDICA VOLUNTARIA?NO!!!!!!

Este tema nos ha llegado desde Barcelona, nos ponemos en situación: Un hombre trabaja como cada día en su empresa, lo que no sabe es que ese día le cambiará su vida por completo.

Su jornada laboral transcurre con tranquilidad hasta que en uno de los servicios queda clavado de las lumbares sin poder incorporarse, acude a la mutua de la empresa y le comunican que es un lumbago severo y por tanto le dan la baja laboral.

Pasa 15 días de baja con inyecciones de corticoides y medicamentos varios pero no mejora, deciden cambiar el tratamiento, pero mientras su jefe y «supuesto amigo»  le pide  si puede incorporarse pronto , puesto que, van justos de personal y hay mucho trabajo. ÉL que parece que se siente algo mejor pide el alta voluntaria encontra del criterio médico.

El mismo día que acude al trabajo en el primer servicio vuelve a pasarle lo mismo, pero al ir a la Mutua de la empresa nuevamente, su sorpresa es que le dicen que allí no le atenderán, por que es una lesión que ya la traía de casa .

Desde entonces su vida ha sido un calvario nunca pudo demostrar que fuera laboral, ese amigo y jefe nunca quiso declarar a su favor.

Esta historia nos enseña que tu salud es lo primero no debes nada a nadie y sobre todo no debes jugar con tu futuro, por que sin salud el futuro puede ser muy precario.

Y sobre todo jamás pidáis un alta voluntaria, esta puede luego jugar en tu contra.

Si quiere compartir su experiencia en un tema similar (sin nombrar empresas mutuas u otros implicados) no dude en rellenar el siguiente formulario y lo publicaremos de forma anónima.

Deja un comentario