Nomasdudas.net

ABANDONADO POR SANIDAD.

Empezamos con un caso real, y sinceramente no creemos que sea el único.

Los pacientes más afectados son todos aquellos que requieren una asistencia médica continuada y crónica. En este caso hablaremos de un caso real como siempre.

Paciente de clínica del dolor desde hace 14 años. Para poder sobrellevar los dolores que le incapacitan en el día a día sigue tratamiento farmacológicos a base de mórficos acompañado de diversos  tratamiento médicos. ( no entraremos en términos médicos) .

Pues bien el caso llega hace unos dos años y medio cuando su hospital de referencia dimite todo el equipo médico y ahí viene el problema.

En lugar de derivar a los pacientes a otros centros  hasta arreglar la situación deciden dejar la sección inactiva sin tener medico de referencia al quien poder dirigirse el paciente.

Esta situación se repite varias veces en los últimos dos años. y lo que nos preguntamos es: Puedo como paciente denunciar al centro hospitalario por dejadez de funciones en enfermos crónicos o graves??

Pues bien, antes de denunciar hay que agotar todas las vías administrativas desde la primera queja al hospital hasta la última, eso sí , siempre por escrito.

Una vez agotadas todas las posibilidades llega el momento de plantearse una demanda judicial,pero hay que saber que en estos casos es costoso y largo, pero no imposible de ganar.

 

Si te has visto en esta misma situación y has demandado agradeceríamos  nos explicaras tu experiencia .

Como siempre vuestras historias se mantendran en el anonimato.

 

 

Deja un comentario